Ir al contenido principal

LOS TEST DEL CORONA VIRUS

La prueba habitual para diagnosticar Covid-19 es la de PCR, siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”. Para realizarla, un especialista sanitario extrae una muestra del fondo de la nariz, de la boca o de la garganta del paciente, y esta muestra se analiza en un laboratorio. La prueba se basa en una serie de reacciones químicas para detectar la presencia del material genético del virus. Es un procedimiento común y ofrece resultados fiables, si la muestra se toma correctamente, pero solo se puede llevar a cabo en laboratorios equipados con máquinas especializadas.

Hasta el momento los sanatorios privados no podían hacer estudios, y en caso de hacerlos, debían duplicar el test en el Instituto Malbrán.
El cambio anunciado hoy en la política oficial se produjo gracias a la mayor disponibilidad de los kit de análisis para Covid-19 (PCR).
Ahora, las clínicas y sanatorios que tengan disponibilidad para internación podrán hacer los test por su cuenta. “La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”, dice el comunicado difundido esta tarde.
Para mantener la centralización de los datos estadísticos de la pandemia, todos los casos positivos serán notificados inmediatamente al Ministerio de Salud de acuerdo a un protocolo acordado por las partes.



Claudio Belocopitt, presidente de la UAS (foto Nicolás Stulberg)
Claudio Belocopitt, presidente de la UAS (foto Nicolás Stulberg)
Según explicó a Infobae el presidente de la UAS, Claudio Belocopitt, la nueva disposición “es positiva porque le va a dar más velocidad al sistema y va a descomprimir la carga del Malbrán”. Y agregó: “Todas las clínicas y sanatorios privados tenemos más stock, que compramos en el mercado de acuerdo a las marcas autorizadas por el Ministerio de Salud , y vamos a poder hacer frente a los testeos sin que se genere un cuello de botella en el Malbrán".
Desde la UAS reconocieron que en un primer momento enfrentaron dificultades para conseguir los test en el mercado, pero en los últimos días las compras se agilizaron."No tenemos para tirar para arriba pero hay suficientes test para las próximas semanas y estamos a la espera de recibir mas.
fuente INFOBAE
Ademas comenzaron los testeos rápidos en estaciones de trenes.Los resultados solo tendrán validez para una evaluación estadística de la pandemia y no para diagnóstico de la enfermedadCoronavirus en la Argentina. Pinchazo en el dedo y resultado en 20 minutos

Cómo es el testeo

Basta un ínfimo pinchazo en un dedo para que, entre 15 y 20 minutos después, la pequeña muestra de sangre arroje el resultado: si la persona analizada cuenta con anticuerpos producidos por el sistema de defensa del organismo provocado por haber tenido contacto con el virus. 
fuente LA NACIÓN
seguir leyendo en todovalemas...






Comentarios

Entradas populares