PLAN PROCREAR , sueño, deseo y decepción

Un día luchando contra mis pensamientos y falta de credibilidad sobre los tan mencionados " Planes de vivienda " me pregunté : ¿ por que no intentarlo ?.Acto seguido completo el formulario on-line y   ¡listo !.Me anote en el Plan PROCREAR.
Pasado un tiempo me llega por maill y también por sms la invitación para presenciar el sorteo en el complejo Gorky Grana de Morón ( participando por la adjudicación de un crédito para adquirir una vivienda del plan en el barrio ubicado en terrenos de la base de Morón , cerca de la" reserva urbana "
La capacidad de asistencia para dicho evento se anunciaba como " limitada " y había que  anotarse con anticipación .Decidí no concurrir (probablemente por mis " pocas expectativas "en lo referente al plan ) y dejar el lugar a quién le interesara mas .Y se realizó el sorteo.
Días después y poco convencido ingreso en la página mis datos y ¡SORPRESA ! el sistema anunciaba que resultaba ganador.Verifico una vez mas  y ganador !! ...
Siguiente paso : esperar maill de confirmación y comunicarme luego con BANCO HIPOTECARIO.
La " falta de expectativas " se convertía en " asombro " y este a su vez en ansiedad .
Resultado de imagen para procrearSi bien desconfiaba por un lado , por el otro la posibilidad de acceder a una vivienda propia y con un crédito accesible parecía una gran oportunidad.
Pasó mas de un mes y la confirmación no llegaba , tanto el banco como Anses decían que aguardara el correo electrónico con datos de confirmación. Por fin llegó , comunicarse con el banco para acordar la entrega de requisitos ,antes de siete días de recibida la comunicación .
Llamo al banco , muchas veces : mensaje de bienvenida , música spot publicitario ( " dueños " ) y se corta .Parecá mas facil comunicarte con  Susana Gimenez  que con HIPOTECARIO .
Finalmente con gran nerviosismo logro " enganchar " una operadora ,Se presenta , me toma todos los datos personales " para ingresar al sistema ".
Con falsa alegría ( segun modesta opinión de mi oido ) exclama un " FELICITACIONES !! " ,palabra que cuando yo escucho en boca de un " Asesor comercial  "de cualquier índole me despierta sospechas  ( en mi juventud presencié varias  "CAPACITACIONES " PARA ASESOR COMERCIAL "  ) y nunca faltaba la " felicitación ".
Continua la entrevista en el telefono y pide mas datos " para cargar al sistema " : composición e ingresos salariales del grupo familiar , edades , labores desmpeñadas etc etc .
Sastifecho " El Sistema " con los datos ingresados  incluyendo el tipo de vivienda que deseaba adquirir con el PLAN PROCREAR (  DPTO 2 DORM. COC -COM Y BAÑO  ) comienza a "procesarlos " y la operadora me comunica : Bien señor ... ahora vamos a repasar la documentación a presentar en  B.H. el dia que sea citado : recibos de sueldo , fotc, dni etc etc .
Estaba casi convencido que al final yo era mal pensado , alarmista ,desconfiado .El trámite casi terminaba y cumplía con todos los requisitos.Quedaba el último de los items requeridos por " El Sistema " y comunicado por la operadora  :
" El Sistema "indica que para adjudicarme el Crédito tengo que depositar " por unica vez " la suma de $ 293000 en concepto de " refuerzo extraordinario ".Quedo mudo .
Del otro lado del teléfono , la asesora pregunta : ¿ me escucha señor ... "?. SÍ
 _ Le decía que debe abonar " por unica vez " $ 293000 ( sí docientos noventa y tres mil pesos ) para un " refuerzo extraordinario ". - Usted puede contar con esa suma ?
Hice unas rápidas cuentas mentales  ( solo para decidir si reírme , llorar , cortar la comunicación o mandar al diablo a la operadora , al " sistema " y al plan juntos ). Intento un voto de confianza mas , probablemente al dar respuesta negativa me ofrecerían un " plan alternativo ". Respondo :- no tengo ese dinero ...
Y esa fue la llave , la llave que termino de cerrar mi deseo de ser " dueño " y abrió el camino a la decepción .
Distraidamente escuché a mi asesora comunicarme que en tal caso ya nada podía hacerse  ...

Comentarios

Entradas populares