OFIUCO ,EL SIGNO 13 NUEVO INTERROGANTE PARA EL ZODIACO


Según un estudio reciente, la Tierra se habría corrido de su eje y habría producido la aparición de un nuevo signo, conocido como Ofiuco. Por lo tanto de ahora en más serían 13 los signos. ¿Cuál es el tuyo?



Este signo, en realidad, fue deliberadamente dejado fuera del zodiaco original de hace dos milenios, a pesar de que el Sol claramente pasa frente a esa constelación después de pasar por Escorpio y antes de alcanzar Sagitario.
En la mitología griega, Ofiuco era el hijo ilegítimo del dios Apolo con la humana Corónide. Se dice que desarrolló tal habilidad para la medicina que incluso era capaz de revivir a los muertos. Al considerarlo una ofensa, Hades le exigió a Zeus que lo matara por alterar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió enviándole un rayo. Sin embargo, Zeus decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, como homenaje a su valía. Este es el símbolo de la vida renovada.
Si se llegara a aceptar a Ofiuco dentro de los signos del zodíaco, los signos quedarían configurados así:
Si tu cumpleaños es entre el 19 de abril y el 14 de mayo, naciste realmente bajo Aries.
Si tu cumpleaños es entre el 15 de mayo y el 21 junio, naciste realmente bajo Tauro.
Si tu cumpleaños es entre el 22 junio y el 20 de julio, naciste realmente bajo Géminis.
Si tu cumpleaños es entre el 21 de julio y el 10 de agosto, naciste realmente bajo Cáncer.
Si tu cumpleaños es entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre, naciste realmente bajo Leo.
Si tu cumpleaños es entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre, naciste realmente bajo Virgo.
Si tu cumpleaños es entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre, naciste realmente bajo Libra.
Si tu cumpleaños es entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre, naciste realmente bajo Escorpio.
Si tu cumpleaños es entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, naciste realmente bajo Ofiuco.
Si tu cumpleaños es entre el 19 de diciembre y el 20 de enero, naciste realmente bajo Sagitario.
Si tu cumpleaños es entre el 21 de enero y el 16 de febrero, naciste realmente bajo Capricornio.
Si tu cumpleaños es entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, naciste realmente bajo Acuario.
Si tu cumpleaños es entre el 13 de marzo y el 18 de abril, naciste realmente bajo Piscis.
 --------------------0000-----------------000000000000---------------00

OPHIUCHUS                                                             FUENTE ENTREMUJERES CLARIN.COM



¿Un nuevo signo del Zodíaco?

Siempre fuiste una virginiana tenaz y ahorrativa pero ahora, te avisan que podrías ser tan extrovertida y apabullante como una leonina. El fuego de tu Aries dicen, también, podría verse aplacado por el agua tranquila de piscis… La noticia revolucionó a la astrología y a todos aquellos que día a día leemos el horóscopo, ávidos de conocer lo que nos depara el destino. ¿Cambia el Zodíaco o fue sólo una falsa alarma?  

  • Gaby Gómez del Río
Convulsionados. Así estábamos. Llegaban mails, mensajes por Facebook y 140 caracteres que anunciaban lo mismo: un nuevo signo en el Zodíaco que cambiaría todo. Como reguero de pólvora, la noticia se expandía y les avisaba, por ejemplo, a los tranquilos cancerianos que la indomable dualidad geminiana se iba a apoderar de ellos. La novedad puso en alerta a los fanáticos del horóscopo que comenzaron, intensamente, a tratar de entender lo que pasaba o podía llegar a pasar.
La historia comenzó con un artículo del astrónomo Parkle Kunkle, de la Minnesota Planetarium Society,  que fue reproducido por un periódico norteamericano. En verdad, era una tesis con varias teorías que buscaban romper los mitos de la astrología y la influencia de los signos sobre las personas. Entre otros temas, por ejemplo, explicaba que durante los primeros días de diciembre el sol no está en ninguna de las doce constelaciones del horóscopo sino que se ubica en Ofiuco.
Sólo un susto
La astrología es una fuente inagotable de información a la que podemos acudir a diario. El universo observable contiene millones de galaxias y cada galaxia tiene una incontable cantidad de estrellas. Los Griegos fueron los responsables de darle al Zodíaco su forma actual compuesto por doce signos divididos en segmentos iguales relacionados entre sí. En realidad, era la forma de representar los meses en la antigüedad.
Estamos en el portal de la Era de Acuario, una de las doce eras astrológicas caracterizada por la libertad que implicaría un cambio de paradigma. Esta era estaría dejando atrás a la Era de Piscis, signada por el sacrificio.
Hay antiguo axioma que dice “Tal como es arriba es abajo”. Están ocurriendo muchos fenómenos climáticos, sociales, políticos, económicos: son cambios que nos alertan y conmocionan. Todo cambio produce un efecto, y afecta. Es como si estuviéramos en río revuelto, y como toda revuelta muchas cosas parecen ser lo que no son, al menos hasta que se corroboren realmente.
Un ejemplo de esto, es el informe del Prof. Kunkle y de su análisis sobre la posibilidad de contar con Ophiuchus (Ofiuco). Como dijimos, este signo estaría delimitado entre el signo de Escorpio y Sagitario, y abarcaría desde el 30 de Noviembre al 17 Diciembre. Las opiniones están encontradas, y para la mayoría de los estudiosos en el tema Ofiuco no sería más que una constelación que no se relaciona de ninguna manera con el Zodíaco.
Por ahora, y guiándonos por los estudios astronómicos, si bien la Tierra pudo haber sufrido un leve desplazamiento de su eje, no varió su posición en relación al Sol. Respiremos tranquilos: se mantienen las fechas de inicio y finalización de los doce signos tal como las conocemos.

Gaby Gómez del Río, comunicóloga, tarotista y posee estudios en astrología y terapias florales.
 ______________===_________=======______________________________________----------------------------

Qué características tienen los nacidos bajo Ofiuco, el nuevo signo del zodíaco                                  


ESPECIAL.- La aparición de Ofiuco, el nuevo signo del zodíaco, revolucionó el mundo de la astrología y las predicciones. 
Con la inserción de este nuevo signo, las personas nacidas entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre abandonan su signo y pasan a ser nacidos bajo Ofiuco
Otra particularidad que tiene este signo es que los nacidos bajo esa constelación pueden dividirse en tres grupos, dependiendo de la fecha en la que llegaron al mundo.
De acuerdo a Que.es, estas son las características de los nacidos bajo el signo de Ofiuco en elhoróscopo:
1) Del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Bajo este primer grupo de ofiuco, nos encontramos con personas soñadoras, idealistas, viajeros, que se inclinan habitualmente por profesiones medicas, humanitarias, psicológicas o deportivas. Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso. Hay que tener en cuenta, por afinidad, que hablamos de personas poco tendentes a formar una familia, con tendencia al escapismo. "El gran amor de hoy suele convertirse paar ellos en el gran enemigo de mañana". asegura el profesor Henry Francis.

2) Del 3 de diciembre al 12 de diciembre. Este grupo puede identificarse con el signo de los comerciales. Si.si, de los financieros , gente relaiconada con los negocios. Con facilidad para llegar a acuerdos... ventajosos casi siempre. Son personas  emocionales, tiernos, tendentes a dejarse llevar por lo misterioso, lo enigmatico y los viajes. Poseen un instinto de protección innato.

Son personas impulsivas y de dejarse arrastrar por los sentimientos. Pero ojo, empiezan muchas cosas y no acaban casi ninguna. Pescadores, marineros, diplomaticos, comerciales, representantes. ¡Es vuestro signo!

Qué características tienen los nacidos bajo Ofiuco, el nuevo signo del zodíaco3) Del 13 de diciembre al 17 de diciembre. Es el signo del consejero matrimonial. Son  personas mas individualistas, tercos, tenaces, intransigentes. Son duros, mas practicos, metódicos, organizados. Para el corazón, debemos tomar precauciones:  En el plano sentimental son mas bien calculadores y poco tierno. Nacer en esta fechas vaticina viajes y cambios. Su personalidad inspira confianza. En estas fechas nacen muchos maestros, consejeros, psicólogos, psiquiatras, médicos. (Especial El Intransigente)



Comentarios

Entradas populares