MAR Y SOL TURISMO , ESTAFA EN MAR DEL PLATA

CIUDAD   |   POLÍTICA   |   GREMIOS & CAPACITACIÓN   |   ECONOMÍA & NEGOCIOS   |   POLICIALES   |   ARTE & ESPECTÁCULOS   |   DEPORTES   |   SALUD   |   SOCIEDAD
 

Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata.Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook y en Twitter @codigomdp.Canal 8 Teleocho Informa 0223- 499-2300.     ::         ::    
DENUNCIAN ESTAFA MILLONARIA CON UN SUPUESTO TIEMPO COMPARTIDO

Ofrecían supuestos beneficios y ventajas de asociarse para el uso y goce de “tiempos compartidos” de LUXURY HOTEL BOUTIQUE, ofreciéndoles semanas flotantes durante el año con capacidad para cuatro personas, en un Hotel que se está construyendo en la zona del Paraje Santa Isabel ,con supuesta finalización de construcción en el año 2015. 
 
 Sección Policiales. Publicación 12/03/2014 | 180200. Leída: 2028 veces. 1384 Palabras. Tiempo de Lectura 11:32
Suscribirse al Servicio de RSS Feeds 2.0Suscribirse al RSS  Imprimir la Noticia de manera amigableImprimir NoticiaAgrandar el texto de la notaAgrandarAchicar el texto de la notaAchicarEsta noticia le puede ser de interés a un amigoRecomendar noticiaEnviar su comentarioEnviar Comentario
Facebook Twitter Del.ici.us Bitacora Meneame Google Bookmarks MySpace Linkedin BarraPunto Digg    

Noticias de Mar del Plata - DENUNCIAN ESTAFA MILLONARIA CON UN SUPUESTO TIEMPO COMPARTIDO
A raíz de denuncia formulada por la ciudadana quien encontrándose circulando por la zona céntrica de Miramar precisamente por la Peatonal 9 de Julio y calle 16, junto con su marido son interceptados por un grupo de jóvenes identificados con prendas de vestir y gorras con el logo de LUXURY, portando sendas portátiles tipo “tablet” quien les ofrecen participar de un sorteo por unas estadías en cualquier lugar del país.
Así, posteriormente les informaba que habían ganado el premio y que debían concurrir a interiorizarse como utilizar el mismo, siendo conducidos posteriormente a la oficina de LUXURY sita en calle 16 N° 1135 de Miramar, lugar en el cuál funcionan distintas oficinas con personal que atiende en las mismas.

El costo del beneficio era de $9.000 (nueve mil pesos) pagaderos en el acto con tarjeta de crédito VISA, más $500 (quinientos pesos) en efectivo por supuestos gastos administrativos.
Seducidos por la propuesta, incluso con exhibición de imágenes vía internet, catálogos y folletería (tal cual las averiguaciones que se desarrollaron a posteriori) más una gran habilidad en el diálogo de los empleados, el matrimonio accede a contratar este servicio.
Luego de una semana de la adquisición de este paquete, el matrimonio, a fines de proceder con las reservas para vacacionar, comenzó a comunicarse con los teléfonos aportados, páginas web o correos electrónicos con resultado infructuoso ya que no lograron contactarse con nadie de la empresa, como así tampoco recibir respuestas de los correos enviados, resultando los teléfonos aportados fuera de servicio.
Incluso se comprobó, que el supuesto hotel que se está construyendo, no existe (queda pendiente por el momento la averiguación ante la Municipalidad de Gral. Pueyrredón sobre si estas empresas poseen terrenos en la zona, si hay proyectos o ante proyectos de obras por realizar en el lugar).
Conforme lo expuesto se dio inicio a la investigación penal preparatoria, con intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos del Departamento Judicial Mar del Plata a cargo del Señor Agente Fiscal DR. CARLOS DAVID BRUNA.
Aparentemente este matrimonio no ha sido el único damnificado y se logró identificar a más personas víctimas de este engaño -con el mismo accionar – por parte de esta supuesta empresa de turismo (todos ellos turistas que han vacacionado durante este verano en esta ciudad).
Así entonces- contando con la colaboración de la Dirección de Turismo local y de la Oficina de Defensa al Consumidor se determinó la existencia de más damnificados.
Todos ellos han resultado, con la misma maniobra, perjudicados y estafados en su buena fe por la empresa que ofrece el producto LUXURY, todos con el mismo modus operandi.
Luego de distintas tareas de investigación, y a través de distintos organismos estatales, tales como la OMIC (Oficina de Información al Consumidor de Gral. Alvarado), la Dirección de Promoción Turística de Gral. Alvarado, la AAAVyT Delegación Mar del Plata (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), como así también de testimonios colectados y documental aportada, se estableció que esta empresa ha operado y opera bajo el nombre de MAR Y SOL TURISMO, GT EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS SRL y DESARROLLOS TURISTICOS Y COMERCIALES MGT SRL, las que ofrecen a la venta el producto turístico LUXURY (que no existe claro está).
Se estableció además que por ante el Juzgado de Paz de Miramar tramitan varios expedientes contravencionales de denuncias que han sido giradas por la OMIC.
A través de las mismas se logró establecer que el responsable de estas empresas se trata del ciudadano MAXIMILIANO GALLEGO con domicilio en la calle Aristóbulo del Valle N° 3000 de Mar del Plata y con oficinas en la calle San Luis N° 4580 Piso 1° Oficina 5 también de Mar del Plata .
En otro orden de cosas, ahondando en lo que hace al funcionamiento de una empresa de turismo, se averigua que para su funcionamiento y habilitación las mismas deben tener un “idóneo en turismo” (persona la cuál debe estar registrada en un padrón en el Ministerio de Turismo). Que el ciudadano Maximiliano Gallego ha estado intentando habilitar la agencia de viajes en esta ciudad contando con el idóneo RAUL GARCIA.
Esta persona está registrada como idóneo de la empresa HARBOR TRAVEL de la ciudad de Mar del Plata cuyo titular sería hermanastro de GALLEGO), y habiendo hecho las averiguaciones al respecto se estableció primero que HARBOR TRAVEL no está intentando habilitar una empresa en esta ciudad (incluso NO tiene sucursales); y en una nota dirigida a las autoridades de Turismo de la ciudad de Miramar, desconoce cualquier tipo de relación con GT EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS.
De acuerdo a todo lo actuado, queda evidenciado el accionar malicioso de las personas que operan en esta empresa captando a turistas desprevenidos para estafarlos en su buena fe de adquirir un paquete turístico.
En un informe aportado por el responsable del área turismo existe una constancia respecto de un operativo llevado a cabo por la AFIP en un domicilio en Mar del Plata donde da cuenta que la empresa MAR Y SOL (que posteriormente ha devenido en GT EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS) ubicada en Santiago del Estero N° 1642 de Mar del Plata, donde se detectaron falencias en la comercialización de tiempos compartidos; informando que en el lugar coexisten tres razones sociales que intervenían en un mismo contrato el cual era comercializado a personas. Estas ventas, dice el artículo, provocaba la confusión de las personas y ponía en riesgo financiero a quienes adquirían este producto.
Queda claro que estas empresas siguen mutando y continúan perjudicando a personas, en este caso particular, turistas que han llegado a vacacionar a esta ciudad.
Luego de varios allanamientos por orden del Juez de Garantías Nro. 5 DR. GABRIEL BOMBINI ,se procedió a identificar a los empleados del lugar, tratándose del gerente – y 8 empleados mas quienes se desempeñan como promotores y/o supervisores, oriundos de distintas provincias y que se encuentran en una vivienda alquilada especialmente para ellos – pero a la fecha se encuentra “abandonado” sin cobro de sus haberes- todo ellos coincidieron en actuar, como promotores, lugar en el cual entrevistaban a la gente, preguntando puntualmente de donde eran?, si eran usuarios de tarjetas Visa, Cabal o Master? Y si participaban de un juego?... de ser favorecidos con un premio los conducían a las oficinas y alli terminaba su labor, percibiendo un sueldo básico, mas $ 500 de comisión por cada uno.
Asimismo se procedió al secuestro de gran cantidad de documentación relacionada con la investigación, tratándose de cartelería, folletería, contratos, anotaciones de ventas, indumentaria perteneciente a promotores, etc.-
También en el lugar, fue hallado el ciudadano Gallego Maximiliano, sindicado como principal responsable de la empresa – y procediendo al secuestro de mas documental como elemento de prueba, consistente folletería, carpetas, contratos relacionado con la causa, una computadora y un PEN drive. Asimismo durante el transcurso del allanamiento, se hizo presente en el lugar la ciudadana identificada como Carla Rocha quien refirió ser apoderada de la firma LUXURY. Siendo ambos procesados en el marco de la casua por delito de ESTAFAS REITERADAS.
Además se logró certificar que funcionan las oficinas administrativas LUXURY, MAR Y SOL y MGT EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS, procediendo al secuestro de CUATRO (04) COMPUTADORAS; dos (02) TABLET y CINCO (05) POSNET. Asimismo, constancias – talonarios (15) y facturas - con membretes de las empresas antes enunciadas; CUADROS, con FOTOS de HOTELES y SPA – que se han certificado a lo largo de la investigación que son INEXISTENTES.

Si bien se han reflejado datos de algunas de las personas damnificadas, se calcula – conforme las constancias y documentaciones secuestradas, que al menos en la ciudad de Miramar- en el transcurso de la temporada de verano – entre los meses de Enero y Febrero han sido pasible de dichas maniobras – más de un centenar de personas – perjudicadas por ésta modalidad, teniendo en cuenta que cada uno de ellos abono la suma aproximada de $ 7.000 / $ 9000, estaríamos en condiciones de afirmar que el total de la estafa cometida – seria cercana al millón de pesos. 

Comentarios

  1. A la fecha, 29-6-16, no se ha hecho, desde la justicia, absolutamente nada. Se convocó a algunos damnificados a aceptar una conciliación económica con estas empresas que jamás se realizó. El responsable de llevar la causa adelante, que se adjudicó los allanamientos que permitieron inculpar a los "responsables" declaró que las conciliaciones económicas estarían resueltas en 10 días y que no podía avanzarse en una causa penal por asociación ilícita por no haber cantidad suficiente de denuncias.................otra payasada judicial y nuevamente ganan los malos

    ResponderEliminar
  2. A la fecha, 24-4-18, no se ha hecho, desde la justicia, absolutamente nada. Se convocó a algunos damnificados a aceptar una conciliación económica con estas empresas que jamás se realizó. El responsable de llevar la causa adelante, que se adjudicó los allanamientos que permitieron inculpar a los "responsables" declaró que las conciliaciones económicas estarían resueltas en 10 días y que no podía avanzarse en una causa penal por asociación ilícita por no haber cantidad suficiente de denuncias.................otra payasada judicial y nuevamente ganan los malos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están llamando de un estudio jurídico y manifiestan que tenemos una deuda de casi 80 mil pesos por haber contratado esta farsa hace más de 7 años y ya hace mucho que di de baja todo por tratarse de un fraude que nunca pudimos reclamar ante nadie al darnos cuenta cuando lo quisimos usar para vacacionar. Alguien me puede decir si le paso lo mismo??

      Eliminar
    2. Hola como andas a mi me acaba de pasar lo mismo

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante ,gracias por visitarnos.

Entradas populares