LA UNION EUROPEA Y GOOGLE , OBSERVACIONES SOBRE POSICIÓN DOMINANTE EN EUROPA

Europa pide más cambios en las búsquedas de Google
El director de la gestión antimonopólica de la Unión Europea dijo el martes que Googledeberá ofrecer más cambios en la forma en que muestra los resultados de sus búsquedas para zanjar un caso pendiente.
Joaquín Almunia dijo al Parlamento Europeo que el período para examinar las propuestas de Google fue extendido por un mes, pero que su oficina le pedirá a Google en junio "casi con 100%" de probabilidad que ofrezca más.
La máquina de búsqueda de Google, el umbral más influyente del mundo para recabar información y comerciar, disfruta de un virtual monopolio en Europa con un porcentaje de mercado superior al 90 por ciento.
La Comisión de la UE, la autoridad antimonopolios del bloque de 27 naciones, investiga desde el 2010 si Google está abusando de su posición dominante en Europa.
Para responder a las preocupaciones de la comisión, Google ha ofrecido remedios, incluyendo una mejor identificación de su propio contenido como Google NewsGoogle Maps o su función comercial. Eso permitiría a los usuarios distinguir entre los resultados de búsquedas naturales de los promocionados por Google. También accedió a exhibir algunos resultados de búsqueda de sus competidores y enlaces con estos servicios, dijo la Comisión el mes pasado.
Google dijo que considera que sus propuestas son suficientes, pero prometió buscar nuevamente un acuerdo con la Comisión.
"Creemos que nuestra propuesta a la Comisión Europea responde a las cuatro preocupaciones que fueron planteadas", afirmó el vocero de la compañía, Al Verney. "Seguimos trabajando con la Comisión para zanjar este caso".
Las concesiones de Google fueron puestas a consideración del mercado, lo que da a la competencia y otras partes interesadas la posibilidad de ofrecer sus comentarios a la Comisión. Una vez que esta acepte las propuestas de cambios, pasan a ser legalmente obligatorios en Europa para Google.
"Después que hayamos analizado las respuestas recibidas, pediremos probablemente a Google —no puedo anticipar esto formalmente pero casi ciento por ciento— pediremos a Google que mejore sus propuestas", dijo el español.
La Comisión de la UE, la autoridad antimonopolios del bloque de 27 naciones, investiga desde el 2010 si Google está abusando de su posición dominante en Europa.


    FUENTE INFOBAE

    Comentarios

    Entradas populares