CREDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS NUEVA LINEA BAJO INTERES ARGENTA


Nueva línea de créditos para los jubilados y pensionados.

27/06/2012
ARGENTA entrará en vigencia a partir del 5 de julio de 2012. El nuevo programa estará dirigido a jubilados y pensionados, contemplando la posibilidad de solicitar un crédito a través de tres vías distintas.
Nueva línea de créditos para los jubilados y pensionados.
Los jubilados y pensionados podrán acceder a un crédito a través de tres vías distintas:
1. Con la tarjeta de compra ARGENTA: sus titulares podrán realizar compras en los comercios que firmaron convenio con ANSES. Los interesados deben solicitarla a través del Correo Argentino. El monto solicitado será transferido por ANSES y no podrá exceder los $10.000. La financiación será de 40 cuotas como máximo, en pesos y a tasa fija.
2. A través de transferencias en efectivo: los solicitantes podrán acceder a un crédito de hasta $10.000, financiado hasta en 40 cuotas mensuales en pesos, a tasa fija. La solicitud también debe realizarse a través del Correo Argentino. Una vez aprobado el crédito, el monto se transferirá directamente a su Cuenta Previsional Gratuita y ANSES descontará del haber del beneficiario las cuotas correspondientes.
3. Compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas: Se podrá acceder a un crédito de hasta $10.000, financiado hasta en 40 cuotas mensuales en pesos, a tasa fija, para comprar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas. En este caso, el interesado deberá acercarse hasta Aerolíneas Argentinas a solicitar su crédito y ANSES realiza la transferencia del monto correspondiente.
En los dos primeros casos, la relación cuota/ingreso puede alcanzar hasta el 30% de los ingresos mensuales, con tasas de interés que van del 17% al 23%, con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
De acuerdo con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el programa "es una oportunidad más para seguir mejorando la calidad de vida de los adultos mayores". "El Estado Nacional continúa así con iniciativas claras y directas, que evitan las situaciones de abuso y usura que en el pasado algunas entidades efectuaban contra los jubilados a la hora de otorgar créditos".
En este sentido, la medida continúa con la política de proteger a los adultos mayores de los abusos que sufren por parte de algunas entidades financieras. Al respecto, cabe recordar que en diciembre de 2011 se puso en vigencia un tope al costo financiero total de los préstamos personales otorgados a jubilados y pensionados a través del sistema de códigos de descuento, y se le permitió al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES prestar hasta el 20% de los fondos con este mismo destino.

Nueva línea de créditos para los jubilados y pensionados.

27/06/2012
ARGENTA entrará en vigencia a partir del 5 de julio de 2012. El nuevo programa estará dirigido a jubilados y pensionados, contemplando la posibilidad de solicitar un crédito a través de tres vías distintas.


FUENTE Observatorio de la Seguridad Social

INFO ADICIONAL :   AQUI

Comentarios

  1. una mierda ese credito porque solo pueden comprar en locales aderidos; y si un viejo quiere comprar galletitas en un quiosco NO PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos los pro y los contras según tu comentario no compra galletitas en el quiosco,eso es malo ,lo bueno es que SÍ pueda comprarlo en locales adheridos junto a otras mercaderias.Lo peor en todo caso es depender de un crédito para comprar un paquete de galletitas.
      Gracias x comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante ,gracias por visitarnos.

Entradas populares