SUBE ,LA TARJETA (ahora sale 10 pesos )

De crédito, débito,tarjetas telefónicas,para videojuegos ,descuentos ,juegos mecánicos y otros etc incluyendo "el innombrable" TBA ,todos sistemas de tarjetas.Ahora llega el turno de los colectivos ,subtes, trenes y un (futuro)que sería con un único medio de pago ,la "estrella " del momento que provoca horas de colas para obtenerla : La Tarjeta SUBE.
Hoy quedó atrás la queja por la falta de monedas para viajar ,el tema del día es el dilema de tener o no la
"tarjeta de la discordia" ,aclamada por unos abucheada por otros y por supuesto quien todavía no pudo conseguirla ,cuándo lo haga tendrá que gastar 10 pesos ,costo que puso el gobierno desde el 2 de marzo.
Como si fuera poco el no poseer dicho plástico nos hará cargar con el "fantasma"del aumento , no solo en las cabezas ,también los bolsillos.Si esto no es suficiente carga agregamos planteos de alto espionaje  preocupandonos por brindar datos personales y pensar que todos nuestros movimientos serán motivo de "monitoreo estatal"y cada vez que usemos medios de transporte dejaremos nuestro rastro electrónico y nos veremos obligados a dirigirnos "de casa al trabajo y del trabajo a casa "como proclamaba "el general",para no despertar sospechas a lecturas indiscretas de hoja de ruta emanadas de nuestro rectángulo plastificado y guardadas en una gran base de datos que creará nuestro "prontuario de movimientos".
Podemos pensar que un hacker aburrido rompa la seguridad y descubra por usar un colectivo fuera de lo habitual que no fuimos al trabajo o a casa y usamos "la tarjeta" para vernos con una  /un amante y luego nos extorsione solicitandonos crédito para cargar su tarjeta para todo el mes .
Tenemos ¿ miedo?por invasión de privacidad.
Si lo vemos de otro ángulo,repasamos y descubrimos que hoy para registrarte en cualquier sitio de Internet llenamos un formulario con todos nuestros datos y aceptamos cientos de clausulas con "letra chica "que nunca terminamos de leer .Anotamos nuestros datos en  cupones para sorteos de todo tipo .
Si nos preocupamos por los movimientos en tren o colectivo, subte ,etc que surgirian en un análisis de tarjeta SUBE pues mostrarían nuestras rutinas de viaje, se me ocurre pensar que también dejamos rastro electrónico al cobrar nuestros sueldos en un cajero automático,que identifica la dirección exacta donde usamos la tarjeta de débito ,como también si la utilizamos para una compra en uno o mas comercios ,donde no solo identifica a cada uno de ellos y el monto gastado en los mismos .
Sin ir mas lejos debemos dar nuestros datos para un simple viaje de larga distancia (ojo ¡¡ ya saben a donde nos dirigimos y además fecha y hora del viaje)
¿Seguimos buscando conspiraciones de espías? o aceptamos que somos personas comunes que debemos salir a laburar todos los días y enfrentamos un cambio de sistema que tiene algunas fallas en su implementación ,pero pueden corregirse .
Leí comentarios que ponían como ejemplo una madre subiendo al colectivo con cuatro hijos ,la incomodidad de varias tarjetas (recordemos que la SUBE ES PERSONAL) ,por eso los datos que además son por el seguro .Esa madre complicada con varias tarjetas a pasar de a una por el lector de SUBE.Que pasaría si debe sacar cinco pasajes con monedas que en muchos casos también debe ingresarlas de a una por vez en la expendedora?y cuando no tenemos monedas .Mucho se habló del negocio de las monedas y el drama para conseguirlas .Entonces hoy la SUBE tiende a solucionar ese tema
.Hay que hacer cola para obtenerla y luego para cargarla? Si ,también lo hacíamos para conseguir monedas sin pagar sobreprecio o gastábamos en el quiosco para lograr cambio en monedas.
Todavía conviven los dos sistemas y somos libres de decidir como pagar .No se aclaro si el pasaje en efectivo sera mas caro o no ,por ahora cuesta lo mismo con uno u otro medio de pago.
A tener en cuenta en muchos comercios hay descuento con tarjetas bancarias y resulta mas barato que el efectivo.Puede repetirse esa situación con el SUBE
PONGAMOS CADA UNO EN LA BALANZA LOS PRO Y LOS CONTRAS DE CADA SISTEMA DE BOLETOS Y DECIDAMOS QUE NOS CONVIENE ,MIENTRAS EL SISTEMA SUBE ENTRE EN VIGENCIA TOTAL

Comentarios

Entradas populares