GPS , MENTIRAS,TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES


El balance general de la tecnología es que nos facilita el mentir o nos lo pone más difícil, y también hace plantearse hasta qué punto la tecnología compromete nuestra privacidad.



Cómo miente la gente de hoy en dia


Uno de los primeros hallazgos en esta investigación, a cargo de Jeff Hancock y Jeremy Birnholtz, profesores de comunicación en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, es que actualmente tendemos a apoyarnos en la tecnología para hallar excusas.



 Muchas personas aprovechan la ambigüedad
   que proporciona la tecnología
              para encubrir sus actividades, 
como por ejemplo recurriendo a colocar 
en "ausente"  u "ocupado"
 el estado de su icono
en su servicio de mensajería instantánea

De hecho, Hancock ha comprobado que hasta un 10 por ciento de los mensajes de texto contienen mentiras, y una quinta parte de ellas son mentiras para esquivar a personas con las que no deseamos tener contacto en ese momento.

Pero tales mentiras son difíciles de hacer pasar por verdades cuando el GPS del teléfono móvil indica a los demás cada movimiento del usuario, o cuando se convierte en casi una obligación la costumbre de publicar en Facebook mensajes sobre las actividades del momento para que se enteren las personas de la lista de contactos. Situaciones como esas hacen dudar de si el balance general de la tecnología es que nos facilita el mentir o nos lo pone más difícil, y también hace plantearse hasta qué punto la tecnología compromete nuestra privacidad.

Hancock y Birnholtz también están investigando cómo la gente regula su grado de disponibilidad para los demás a través de la tecnología moderna, y si es posible diseñar nuevas maneras de ayudar a hacerlo. En su opinión, la mentira no es necesariamente algo malo, y algunas relaciones pueden beneficiarse de un aumento en el nivel de privacidad.


  • Por otra parte, aunque la mayoría de nosotros sabemos y aceptamos que en algunas ocasiones las personas de nuestro entorno social nos pueden soltar algunas mentirijillas de conveniencia, identificar los casos concretos en los que un mensaje contiene mentiras nos resulta menos fácil. Muchas personas aprovechan la ambigüedad que proporciona la tecnología para encubrir sus actividades, como por ejemplo recurriendo a colocar en "ausente" u "ocupado" el estado de su icono en su servicio de mensajería instantánea, para evitar chatear cuando no les apetece.
Fuente SOLO CIENCIA


Comentarios

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    ta.chang@hotmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es importante ,gracias por visitarnos.

Entradas populares