KIRCHNER: ADIOS AL PINGUINO

Miercoles 27 de otubre ,hasta pasadas las nueve de la mañana ,la atencion estaba centrada en
como transcurriria la jornada en que,feriado nacional mediante ,se llevaría acabo el
Censo nacional para actualizar los datos poblacionales en nuestro país.
Encendí la tele pensando que no habría grandes novedades .
La primer imagen en aparecer fue una foto del ex Presidente Nestor Kirchner y
el anuncio de su fallecimiento.
La noticia que se propagó rapidamente soprendió por igual tanto al ámbito político
como al público en general.
Partidarios y opositores coincidieron en destacar su tenacidad y desempeño en la política Argentina
e internacional.
Su salud le jugo malas pasadas en febrero con problemas en la carótida y poco tiempo atras en septiembre
debió sufrir una cirujía de emergencia por una obstrucción arterial.Sin embargo había salido adelante y siguio
con sus actividades políticas asistiendo inclusive a algún acto junto a su esposa , la presidente Cristina Fernandez.
Finalmente tras una descompensación sufrida durante la madrugada y luego de su traslado a un centro asistencial , alrededor de las 10 de la mañana se conoce la noticia de su fallecimiento


Asi informan algunos diarios el tema:


El día fue de los más bellos de la primavera patagónica, pero la noticia para los vecinos de El Calafate fue shockeante: la muerte del ex presidente Néstor Kirchner enmudeció a la ciudad y cambió la rutina de todos.
Por la TV local o por un boca a boca que recorrió desde las nueve de la mañana las calles del pueblo, los vecinos se fueron enterando de la noticia: había fallecido Néstor Kirchner.


Clarin.com recorrió durante la tarde las pocas cuadras que separan la residencia del matrimonio presidencia, Los Sauces, del hospital donde falleció el ex presidente y en cada esquina la imagen se repitió: vecinos en silencio, consternados y a pesar de las horas sorprendidos por la realidad.


Muchos caminaron varias veces en las cercanías de la casa de los Kirchner tratando de acercar su pésame a la Presidenta y a sus familiares, pero se encontraron con una puesto de Gendarmería que, a dos cuadras, impedía el paso para mantener la privacidad de la primera mandataria...(Clarìn )


"Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío"; la voz de Alberto Cortez sonaba en los altoparlantes, mientras los militantes justicialistas arribaban a la Plaza de los Bustos para rendir homenaje al recientemente fallecido Néstor Kirchner. Entre llantos, velas y claveles, el acto arrancó pasadas las 19 horas y contó con la presencia del intendente Martín Buzzi y gran parte de su gabinete municipal, representantes de la Confederación General del Trabajo, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut y vecinalistas.




La entonación del Himno Nacional dio inicio al homenaje que los peronistas de Comodoro Rivadavia rindieron al ex presidente Kirchner. Seguidamente, el padre Mario Vidmar invitó a realizar "una oración y reflexión frente al momento doloroso que estamos viviendo". Tras el rezo del Padre Nuestro, el intendente Buzzi depositó una ofrenda floral junto a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte...(Cronica , Comodoro Rivadavia )


00:05


El cuerpo del ex presidente es trasladado hacia el Aeroparque Jorge Newbery desde El Calafate, en el avión presidencial Tango 03, para ser velado a partir de las 10:00 de hoy, en Casa de Gobierno. Según trascendió, en el avión viajan también la Presidente y su hijo, Máximo ...(infobae.com )




Nèstor kirchner
                                                         1950 - 2010

Desde el oficialismo y la oposición reconocieron la figura de Kirchner


El presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador y cada uno de los Diputados que lo integran, hicieron llegar su más hondo pesar por el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.


“Reivindicamos en estos momentos, desde el corazón y desde la convicción política, que quedará para siempre en nuestras memorias como ejemplo a seguir, a quien tuvo bien en claro el proyecto de país que quería, qué futuro diseñó para los argentinos y el porvenir que sembró para nuestros hijos y nietos, con la firme convicción que solo unidos, argentinos y latinoamericanos, podíamos salir y superar nuestras crisis económicas e institucionales, siguiendo el ejemplo de quienes desde la revolución libertaria, seguramente marcaron a fuego las convicciones e ideales de futuro, patriotismo y unidad que nos legó el compañero Néstor Kirchner”, señala el comunicado firmado por Oscar Redzuk...(misionesonline.net)
 
Néstor Carlos Kirrchner  ,"El Pinguino"como se lo apodaba popularmente dejarà su huella inborrable en la política argentina.Con seguidores y detractores ,pero ejerciendo el derecho de LA DEMOCRACIA.

Comentarios

Entradas populares