BEETHOVEN EN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE MORON

NOVENA SINFONIA CORAL DE BEETHOVEN EN LA PLAZA SAN MARTIN


Participarán más de 100 coreutas y 50 músicos. Solistas del partido, del Instituto del Colón y la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública.






En el marco de los festejos por el 225° aniversario de Morón, se presentará la Novena Sinfonía Coral de Beethoven el próximo 2 de octubre a las 21 hs. en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje.





El maestro Ángel Marcelo Zurlo será el encargado de la dirección de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública.


Participarán más de 100 coreutas integrantes de los coros Polifónico de la Universidad de Morón; “Alberto Ginastera” delConservatorio de Música de Morón; de Cámara del Municipio de Morón; y Femenino, también del Municipio.


Además, cantarán el tenor Fermín Prieto; el barítono Mario de Salvo; la soprano Silvia Mazziotti; y la mezzosoprano Lídice Robinson.


La Novena es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las obras más trascendentales, importantes y populares de toda la música clásica y de toda la historia de la música y del arte. Una ejecución de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE).


Este espectáculo forma parte de las actividades programadas para celebrar el cumpleaños de Morón que continuarán el domingo 3 a las 20.30 hs. con un concierto de música andina a cargo de Juan Lázaro Méndolas (quenista de los Pueblos Originarios) junto a laAgrupación Sinfónica de Morón y la participación del ballet Diablada Artística y Cultural “Bolivia”. Por otra parte, el martes 5 habrá tortas de cumpleaños para compartir con los vecinos y vecinas y la presentación del grupo Opus Cuatro. Las dos actividades serán en la Plaza central de Morón. Y, como todos los años, estará presente la Feria de las Colectividades el 9, 10 y 11, a partir de las 10 hs., también en la Plaza San Martín, con colectividades de todo el mundo, comidas regionales, danzas tradicionales, conciertos y espectáculos.

Comentarios

Entradas populares