HIJOS Y CALIFICACIONES

LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.



Era miércoles, 7:00 p.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo.


- No olviden venir a la reunión, es obligatoria - fue lo que la maestra escribió en


el cuaderno del niño.


- ¡Pues qué cree la maestra! ¿Cree que podemos disponer del tiempo a la hora


que ella diga? Si supiera qué importante era la reunión que tenía a las 6:30 p.m.,


de aquí dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!...


Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció


nuestra presencia y empezó a hablar.


No recuerdo qué dijo, mi mente estaba pensando cómo resolver lo de ése


negocio.


Juan Rodríguez!... escuché a lo lejos. ¿No está el papá de Juan Rodríguez? dijo


la maestra.


- Sí, sí, aquí estoy!! Contesté pasando a recibir la boleta de mi hijo.


Regresé a mi silla y me dispuse a verla.


- ¡¡¡¡¡ ¿Para esto vine? .. ¿Qué es esto?... !!!!!


La boleta estaba llena de rojos 08's y 07's. Guardé las calificaciones


inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías


de calificaciones de mi hijo.

De regreso a la casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba...., ¡si le doy


todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!...


Me estacioné y salí del carro, entré a la casa, tiré la puerta y grité:


- Ven acá Juan!!!






Juan estaba en su recámara y corrió a abrazarme.


- ¡Papi!...






-


¡Qué papi, ni que nada!-


Lo retiré de mí, me quité el cinturón y no


sé cuantos correazos le di, al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.


¡¡¡¡ Y te me duermes en este momento!!!


.... terminé.


Juan se quedó llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.


Mi esposa no dijo nada, solo movió la cabeza negativamente y se fue....


Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa me entregó otra vez la


libreta de calificacioes de Juan, que estaba dentro de mi saco y me dijo:



Léela

despacio y después toma una decisión....



Ésta decía así:

BOLETA DE CALIFICACIONES PARA EL PAPÁ



TIEMPO QUE LE DEDICA A SU HIJO



CALIFICACIÓN



1. En conversar con él a la hora de dormir


08

2. En jugar con él






07



3. En ayudarlo a hacer la tarea






08






4. En salir de paseo en Familia






07






5. En contarle un cuento antes de dormir






08






6. En abrazarlo y besarlo






07






7. En ver la televisión con él






08





¡¡¡ Él me había puesto ochos y sietes, a mí !!!



... Yo me hubiese calificado con menos de


cinco...


Me levanté y corrí a la habitación de mi hijo, al verlo quise llamarlo y se me hizo un nudo en


la garganta y dos gruesas lágrimas rodaron por mi mejilla en ese instante lo abracé y lloré ...


Quería regresar el tiempo, pero era imposible...






Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por sus lágrimas,


me sonrió, me abrazó y


me dijo:

¡te quiero papi!






... Cerró sus ojos y se durmió ...

¡Que duro es ver nuestros errores como padres desde esta perspectiva!....






Démosle el VALOR a lo que realmente es de valor para nosotros:


Nuestra familia!!!



HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN UN HIJO Y NO LO

TIENEN, DIOS TE DIO UNA FAMILIA APRECIALA, AMALA,

COMPRENDELA.

EL DIA DE MAÑANA EL SEÑOR TE PEDIRA CUENTAS POR TU FAMILIA Y



¿QUE LE VAS A

CONTESTAR?



Espero te haya gustado...



una gran lección.

dezconosco el autor.

Comentarios

Entradas populares