ToDo VaLe...Mas ?

domingo, 16 de mayo de 2010

NEGOCIOS SUCIOS

Seguramente , a mucha gente le resultara familiar mucho de lo expuesto en este espacio.Seguramente no será un buen recuerdo.
Si buscamos encontraremos cantidades de historias de distintas personas , pero con un denominador común:
La Estafa .Un negocio cuyos clientes captados en lugares y momentos críticos , momentos donde la capacidad de reacción , la intuición y hasta la inteligencia suelen estar decididamente bloqueados.
La excusa perfecta para captar clientes es " ayudarnos " en ese instante de preocupación y dolor .
Una muerte , de un ser querido , un accidente automovilístico o en un transporte público son casos ideales para someternos a su avidez de " ganancia facil.
Actualmente se los denomina en la jerga como  " Caranchos".Yo los apodaba "Buitres", para el caso es lo mismo tanto unos como otros son lo mismo : Carroñeros.
Les dejo a continuación parte de una nota publicada en  "Clarín" basada en una investigación sobre este tipo de " Negocios " , a los cuáles debiéramos estar atentos aún en circunstancias como las antes descriptas , para no convertirnos en "clientes " involuntarios de los "carroñeros".Atención , que no respetan edad , sexo o situación social , rico,pobre o indigente , todos somos "clientes potenciales " para este negocio.

"Caranchos": el increíble negocio de los que lucran con el dolor ajeno


08:46
Algunos estafan a víctimas de accidentes para cobrar indemnizaciones. Compran los casos en hospitales y comisarías. También hay trampas en los cementerios. Y lo último: las falsas funerarias, que intentaron engañar a un periodista de Clarín.
 
Buenos tardes, hablamos de la cochería...
Era la voz de un hombre, muy formal, extremadamente cuidadoso, hasta parecía acongojado por la desgracia familiar a la que invadía. Le explicó a mi hermano que estaba chequeando la calidad del servicio de la funeraria. Si los empleados habían llegado a horario, si la familia había sido bien atendida. ¿Volvería a recomendar a la empresa? Envalentonado, el hombre explicó que el trámite para obtener el certificado de defunción -del que se ocupan las funerarias- podía demorarse varios días, pero podía acelerarse si se pagaba "ya mismo" un adelanto del servicio.
- Si le parece, le enviamos hoy mismo un cobrador a su casa.
Mi hermano dudó, como dudan las cientos de víctimas de estos "caranchos". Pero por suerte tuvo el tino, una gota de lucidez en medio de ese sentirse aturdido de la congoja, para darse cuenta de que lo estaban timando. Le dijo que no, que prefería ir a pagar a la cochería tal como se había acordado.
La voz del teléfono no era la de un empleado de funeraria; era un embaucador. "Dos de cada treis clientes sufren esos intentos de extorsión", explicaron en la tradicional cochería Lázaro Costa. Las víctimas, multiplicadas, son cientos o miles por día. Sólo para darse una idea de la magnitud, hay 400 cocherías sólo en la Capital y mueren por año, en todo el país, 250 mil personas. Y muchos familiares caen en la trampa. Le pasó en esos días a la familia de Guillermo Salatino. El sábado de la semana pasada enterraron a Alejandro, hijo del periodista más famoso del tenis, y a las pocas horas recibieron el llamado de otra supuesta cochería. Salatino lo contó días después en radio La Red. "Se llevaron dos mil pesos. Le quiero decir a la gente que no le paguen a nadie y lo lleven a las oficinas de las cocherias. Nada me parece más bajo que aprovecharse de un momento como ese. Cuidado que hay gente miserable."...
Ver nota en Clarín

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante ,gracias por visitarnos.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un enlace

<< Página principal