MARIPOSA SOLIDARIA

LOS NIÑOS TAMBIEN SUFREN DE CANCER

No discrimina por sexo ni edad , no importa el nivel socioeconómico , religión  , ni lugar de residencia .La enfermedad siempre esta al acecho.
Se dice que en pediatria no se cuenta en todos los lugares con los elementos suficientes para combatir este mal con los tratamientos requeridos.
PARA ASESORARTE SOBRE ESTO , A CONTINUACION UNA SINTESIS DE DONDE RECURRIR Y QUE PODEMOS HACER TODOS




La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo  y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Nuestros Objetivos
  • Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país
  • Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.
  • Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
  • Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
  • Defender los derechos del niño enfermo de cáncer.
Trabajo en red: creemos, firmemente, que la relación con otros actores relacionados con la problemática potencia y enriquece los resultados de nuestro trabajo y el de los otros.
Foco en la misión: Todos nuestros programas están orientados a apoyar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.
Transparencia: La información acerca de nuestras actividades y programas, como así también, nuestra rendición de cuentas, es de acceso público. Promovemos el conocimiento, en forma personal, de nuestra organización.
Innovación: Ponemos en marcha programas que no estén siendo llevados a cabo en forma eficiente por otras organizaciones. En esos casos, si es necesario, apoyamos los programas ya existentes.
Eficiencia: nuestras acciones y toma de decisiones están basadas en el concepto de maximización de beneficios, en relación con los recursos disponibles.
 La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.
Desde entonces, en la Fundación trabajamos intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Nuestros objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.
En una primera etapa, la Fundación se dedicó exclusivamente a la edición y distribución de libros vinculados con el cáncer infantil. A partir de allí, con el claro y firme objetivo de atender las necesidades de estos niños y sus familias, fueron surgiendo los distintos programas y servicios que la Fundación ha venido desarrollando durante todos estos años.
Siguió una etapa de expansión, tanto geográfica como programática, en donde también atendimos las necesidades de profesionales e instituciones, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país. Para ello, otorgamos becas de capacitación a los integrantes del Equipo de Salud, creamos la Red Nacional de Comunicación Interhospitalaria  y realizamos  obras de remodelación e infraestructura en distintos  hospitales públicos. También, en esta etapa fuimos tomando contacto y ayudando a capacitarse a otras Fundaciones con nuestro mismo objetivo en todo el país y hemos contribuido a su formación en las provincias donde no existía apoyo similar.
Desde el año 2004 estamos  concentrando también esfuerzos  en la remodelación y equipamiento de los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrico en distintos hospitales  del país. En Junio de 2005 inauguramos la remodelación del Servicio de Hemato-Oncología que realizamos en el “Hospital del Niño Jesús” de la ciudad de Tucumán. En el periodo 2006-2007 nos proponemos llevar a cabo la construcción de Consultorios Externos en el Servicio de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Esta obra permitirá mejorar el tratamiento y  la calidad de vida de muchos niños con cáncer, SIDA y otras patologías. También estamos creando una red de comunicación interhospitalaria, por Internet, que permitirá la capacitación, actualización e interconsulta de los profesionales de los hospitales del interior del país, con profesionales del Hospital Garrahan. Para ello, estamos equipando con computadoras a los Servicios de Hemato Oncología de los hospitales del interior.
Es por ello que desde nuestros inicios fuimos estableciendo una relación similar a nivel regional. La ayuda que brindamos comprende: entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, contención emocional, grupos de padres, recreación, banco de medicamentos, becas de refuerzo nutricional, registro de donantes de sangre y plaquetas, provisión de elementos (sillas de ruedas, corset, prótesis), becas para familias, transporte y servicios, paseos gratuitos, talleres creativos para padres y niños, gestión de maestras domiciliarias, asesoramiento a escuelas, orientación sobre recursos de la comunidad: pases de colectivos y subsidios, servicio de ropero, entrega de alimentos. Tenemos además a nuestro cargo, el funcionamiento de la Sala de Juegos del Servicio de Hemato-Oncología de Casa Cuna y del Hospital Posadas y colaboramos con el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital del Niño Jesús de la ciudad de Tucumán. Ofrecemos también nuestra colaboración a hospitales y organizaciones de ayuda a niños con cáncer del interior del país.

ENTERATE MAS ...

Comentarios

Entradas populares