ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN ITUZAINGO

La problemática de los animales abandonados en la vía pública reviste, desde el punto de vista sanitario, un serio riesgo para la salud, tanto de los propios animales como de la comunidad. Una esterilización temprana puede prevenir el posterior abandono de cachorros en la via pública y el avance de tumores en las hembras.Evitamos además la reproducción indiscriminada tanto de perros como de gatos que pasan a formar parte de una población creciente de animales abandonados y expuestos a todo tipo de enfermedades o a muerte causada al ser atropellados por distintos vehiculos, entre otras cosas. TODO ESTO ES EVITABLE. DE FORMA SENCILLA Y GRATIS-

Programa de Esterilización Ituzaingó from Soledad on Vimeo.

C.Z.I. Centro de Zoonosis Ituzaingó

El 29 de Mayo fue inaugurado Nuestro Centro de Zoonosis, situado en Pringles y Acevedo - Ituzaingó, Provincia de Bs. As. - con la presencia del Intendente Municipal, Alberto Descalzo, autoridades Municipales, el director de Zoonosis Urbana, Dr. Daniel Simón, autoridades de partidos vecinos y varios grupos proteccionistas, como Proteger y el A.R.A.F de Tierra del Fuego, representado por la Dra. Adriana Gaite.

Acto de inauguración - Intendente Alberto Descalzo.

Autoridades.

Parte del discurso del Intendente Alberto Descalzo

“Hoy estamos concretando una obra importante para todos con la inauguración de este centro de ayuda a los animales. Esto se lleva adelante gracias a la gente de Manos Amigas,- entidad sin fines de lucro que junto con el gobierno municipal realizan castraciones gratuitas- que nos ayuda a cuidar a vecinos y animalitos. Hacen muchos años que vienen, pelean y luchan, por eso todos debemos estar agradecidos”, dijo Alberto Descalzo al inaugurar el centro. Asimismo, el Jefe Comunal agregó: “La tarea de la Municipalidad es escuchar los reclamos de los vecinos y este era uno de los pedidos. La Municipalidad existe por los servicios que se brindan a la sociedad. Debemos estar contentos por las obras que hicimos y por las que se van a realizar”. Por eso también hacemos la Muni en la Calle, para recorrer los barrios y canalizar los problemas de la gente. En lo que respecta a los animales, llevamos más de 10 mil castraciones y es una tarea muy importante. La información y la formación nos va a ayudar a solucionar problemas”, concluyó Descalzo. Al respecto, el Jefe del Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Simón, dijo: “Hace mucho que no se inauguran obras de este tipo. Es una estructura muy moderna, acorde a las necesidades actuales. Para la Provincia de Buenos Aires es una inmenso apoyo al trabajo que se viene haciendo”.


El Director del C.Z.I. es el prestigioso Dr. Miguel Costa, médico veterinario cirujano, que nos ha acompañado en éstos cinco años de labor ininterrumpida.

En el C.Z.I. también trabajará la Dra. Mónica Castrilli, otro pilar de las campañas de esterilización.

Corte de cinta- Graciela García Giménez.

Primer ingreso al quirófano.

Recorrida por los caniles.

Comisión Manos Amigas-Dra.Castrilli.

Recepción.

Oficina.

Prequirófano.

Quirófano.

Consultorio.

En el nuevo C.Z.I. se castrará los martes, miércoles y jueves de 9 a 12 hs. un promedio de 20 animales por día, 60 por semana, 240 por mes, alcanzando los 2.880 al año. Además de la vacunación antirrábica y otros servicios a la comunidad, tendientes al control de las zoonosis. Teléfono: 4481-8242

Comentarios

Entradas populares