ToDo VaLe...Mas ?

jueves, 5 de noviembre de 2009

DNI NUEVO EN 5 DIAS

E l nuevo D N I ya tiene disponibles los primeros ejemplares.
Tiene un costo de $ 15 , para los originales y  $ 35 del duplicado en adelante.
Será gratuito para los recién nacidos.
El trámite tardaría 5 días tanto en Capital como en el Gran Buenos Aires y consta de dos partes :
Libreta parta los tramites electorales y una tarjeta similar a la actual cedula de identidad para legales bancarios judiciales etc.

DOBLE FORMATO. Además de la tradicional libreta, el nuevo DNI también incluirá una tarjeta plástica.


El Gobierno presentó esta tarde en sociedad el nuevo Documento Nacional de Identidad: vendrá en dos formatos y aseguran que podrá tramitarse en apenas cinco días. El costo será de $ 15 y los primeros ejemplares serán entregados a partir de mañana.



El nuevo DNI tendrá dos soportes: la tradicional libreta y una tarjeta plástica -similar a la actual cédula de identidad- para hacer más cómodo su utilización. El anuncio fue efectuado por la presidenta Cristina Kirchner, a través de un acto emitido por cadena nacional.



Según se informó, la innovación tendrá como objetivo otorgar a los ciudadanos "un formato más práctico" de la documentación, ya que la tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, judiciales y bancarios para los que hoy se utiliza la libreta.



El nuevo instrumento, además, busca conservar en buen estado la tradicional libreta del DNI, que seguirá siendo imprescindible para emitir el voto, puesto que serán en sus hojas donde quede registrado, con el sello y la firma correspondientes, que el ciudadano cumplió con su obligación electoral.



De acuerdo a lo informado por las autoridades, el costo de la libreta y la tarjeta será de 15 pesos en total, en tanto que para los duplicados y triplicados será de 35 pesos. La documentación para los niños recién nacidos continuará siendo gratuita.



Los primeros ejemplares serán entregados mañana. Según se anticipó, el nuevo documento se tramitará en un plazo de cinco días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el nuevo documento es "de imposible falsificación". Y aseguró que las libretas truchas "forman parte del pasado".



fuente clarín.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante ,gracias por visitarnos.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un enlace

<< Página principal