OJO BIÓNICO , LO IMPLANTARON A UNA MUJER


La paciente hace parte de un grupo de personas con la misma enfermedad, en seis ciudades distintas de Estados Unidos, en las que se pretende probar las virtudes del hasta ahora mejor prototipo electrónico para recuperar la visión.

 El implante Argus II
Nueva noticia sobre implantes oftalmológicos de avanzada.
Esta vez según lo publicado por el espectador .com , una mujer de 50 años se le implantó un ojo electrónico
que permitira reducir notablemente la discapacidad a esta persona.
Una vez mas la ficción comienza a convertirse en realidad y los transplantes con tecnología cibernetica se
realizan con mayor frecuencia y mejores resultados.   (foto taringanet)

Gracias al implante de un ojo electrónico, una mujer norteamericana que había perdido la vista cuando tenía 13 años podrá volver a ver parcialmente. Según los médicos del NewYork-Presbyterian Hospital y la Universidad de Columbia en Estados Unidos, quienes realizaron la cirugía, la paciente podrá distinguir la luz de la oscuridad, reconocer figuras, ver la comida servida en un plato y hasta recorrer lugares que no le sean familiares.

“El implante electrónico no permitirá restaurar completamente la función visual, pero sí reducir dramáticamente la discapacidad de la paciente”, comentó Lucian del Priore, el investigador que lideró la operación. La mujer sufría de una enfermedad conocida como retinitis pigmentosa, en la que se dañan las células de la retina y la persona pierde la capacidad de transformar la luz que entra al ojo en señales eléctricas que luego se interpretan en el cerebro.

La paciente hace parte de un grupo de personas con la misma enfermedad, en seis ciudades distintas de Estados Unidos, en las que se pretende probar las virtudes del hasta ahora mejor prototipo electrónico para recuperar la visión. El implante Argus II, como se conoce el sistema, fue desarrollado por la empresa Second Sight Medical Products.

Si el programa de implantes tiene éxito, muy posiblemente en los próximos años se podrá extender a pacientes que hayan perdido la visión por enfermedades como el glaucoma, retinopatía diabética y quizás algunas enfermedades del nervio óptico. También, mejorar el modelo e implementar nuevas y más sofisticadas tecnologías.

“Estamos orgullos de participar en esta excitante investigación. Este trabajo colectivo tendrá un profundo efecto en la población de pacientes con problemas de visión”, apuntó Aries Arditi, otro de los científicos involucrados en el experimento. Solamente en Estados Unidos, más de 400.000 personas sufren graves problemas visuales.

Elespectador.com

Comentarios

Entradas populares