COPIDIS (EX COPINE )

Desde octubre copine paso a ser copidis
En sintonía con una resolución de las Naciones Unida
Personas con discapacidad: COPINE pasó a llamarse COPIDIS
La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pasó a denominarse Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), en sintonía con una resolución de las Naciones Unidas (ONU).
A través de esta modificación, COPIDIS cumple con lo que requiere la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad, sancionada el 13 de diciembre de 2006 por la ONU y a la que adhirió la Argentina por Ley 26.378. En dicha convención se solicita que el término que se debe utilizar es “personas con discapacidad”.
Por lo tanto, COPIDIS suscribió al cambio sustituyendo “Personas con Necesidades Especiales” por “Personas con Discapacidad” y también “Inclusión” en lugar de “Integración”
La denominación “discapacidad” alude a la situación que viven las personas, más que a sus características personales, y de ello surge que no se trata de “necesidades especiales”, sino de lo que pueden aportar a través de su proactividad y talento.
Publicación: 27 de octubre de 2009

Turismo accecible ,
visitando el archivo de la página se accede a información sobre facildades a personas con discapacidad en Hoteles , Restaurantes, Cines , Centros culturales, etc ,en la Ciudad de BUENOS AIRES











Comentarios

Entradas populares